Ver mapa más grande
Alojamiento: Hotel Ejecutivo
Valoracion: 8.5
Comentarios: Buen hotel, espectaculares vistas desde la piscina en la planta 20. Cerca de la parada de metro, cuando cerca significa 700 metros. Wifi gratis solo en recepción y piscina.
31-Octubre-2011
Estamos en la piscina, disfrutando de wifi gratis y las mejores vistas de la ciudad, pero recordad que estamos en Dubai y por muchas cosas a favor que hayáis escuchado dista bastante de parecerse al paraíso. (Como las vistas merecen la pena pondremos una fotografía, que se vea que premiamos las cosas buenas).
Aún nos recorre un escalofrío cuando nos acordamos de la excursión de esta mañana. Teníamos bien aprendida la lección de ayer y hemos tomado un taxi hasta la estación del monorail que recorre "The Palm". Es una visita obligada, la impresión esta asegurada. Aconsejo pinchar en el "link" antes de continuar leyendo.
Para aquellos que no lo sepan se trata de una isla artificial con forma de palmera que han hecho a base de echar cubos y cubos de arena en el mar. Como les ha gustado tanto la idea, ya han comenzado con varios proyectos similares en toda la costa: un montón de islas con forma de "Mundo", un par de palmeras más, etc. Podéis echar un ojo a la lista de "alarmantes proyectos", algunos de ellos ya empezados.
En la actualidad "La Palma" sería un gran paraíso para el jubilado amante de la construcción (ahora tan de resaca en España). Todo Dubai parece estar en obras, muchas aparentemente paradas. A día de hoy el monorail va del comienzo del tronco hasta el final, sin detenerse porque las 2 paradas proyectadas aún están cerradas.
Al final del recorrido se llega al Hotel Atlantis, que es muy visitado por su parque acuático. No penséis en nada exclusivo, es igual que un casino de Las Vegas, tampoco hay mucho glamour. En "The Palm" esperaba encontrar edificios modernos y casas de diseño, pero solo se ven edificios curte-playeros y casas estilo "Mediterráneo" con aspecto cartonpiedra (imagino que seran increíbles por dentro, por fuera no).
Tanto esfuerzo y dinero para un resultado tan .... ¡mediocre!. Imagino que el fin era vender propiedades con una pequeña porción de playa privada... ¡un sueño hecho realidad!. Reconozco que a mi ese sueño me ha hecho tener un subidon de adrenalina (y me ha puesto los pelos como escarpias). En cuanto a hortera, "La Palma" se lleva la palma, ¿De verdad era necesario hacer algo así?.
La buena noticia es que tarde o temprano la naturaleza actuará, habrá un tsunami u otra catástrofe natural y ... ¡hasta luego!.
Estamos llegando al final del viaje y no ha habido casi comentarios, aunque me ha llegado bastantes por Mail y el numero de visitas ha sido mas alto que en anteriores ocasiones,, para la próxima os daré un cursillo de como ponerlos antes de salir de viaje.. Je je
ResponderEliminarQue aunque no escribamos, te leemos... :)
ResponderEliminarYa os queda poquito!
Las estadísticas de visitas al blog han seguido subiendo, por eso aunque no había comentarios se sabia que estabais aquí (asumiremos que sois tímidos). Ahora los que estamos aquí somos nosotros que acabamos de aterrizar..... Ohhhhhh
ResponderEliminar