miércoles, 5 de octubre de 2011

15 Broome: Cable Beach


Ver mapa más grande

Alojamiento:B&B
Valoracion: 8
Comentarios: B&B que teníamos inicialmente reservado (más barato que el de ayer). Muy agradable, con amplia zona común, piscina, amplia habitación y todo está impecable. Se confirma que reservando con tiempo siempre se consiguen mejores cosas.


4-Octubre-2011 

Hoy es un día para dar una ultima vuelta por Broome, confirmar que realmente hay agua "bonita" y tomarnoslo con calma. Aunque hemos visto algunas medusas en la playa, son de color oscuro y se distinguen bien. En el extremo de la península es donde atracan los cruceros, un buen sitio par pescar o para tener buenas vistas.

Hoy es un buen día para que hablemos de la segunda gran "trampa para turistas" que hay en Broome, aunque en esta no hemos caído (por los pelos). Cable Beach es famosa por los camellos. Parece que no hay ninguna historia interesante de como llegaron hasta aquí, sino que simplemente son producto de una iniciativa personal. 


Un paseo al anochecer de una hora, compartiendo camello con otra persona sale entre 45€ y 55€. Después de examinar el recorrido que hacen, no es difícil darse cuenta de que es un precio abusivo. Esta es la atracción de Broome mejor valorada por los internautas, insisto que debería haber una normativa oficial que estandarice dichas valoraciones.

Por otra parte es innegable que constituye una buena "photo opportunity". Esta imagen es todo un icono de la ciudad y diría que de Australia Occidental. Todos los días es fácil ver a grupos de personas intentando obtener la foto con la mejor puesta de Sol.

Cambiando de tema, quería decir que como despedida hemos reservado esta noche en otro japonés. Broome esta ligada a Japón desde la fiebre de las perlas  y todavía se advierte cierta influencia en algunos negocios. Aunque no hayamos ayudado con nuestros dólares en la perpetuación del camello-icono de Broome, habéis comprobado que no nos negamos a colaborar con otros negocios que también forman parte de su historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario