domingo, 30 de octubre de 2011

37 Brisbane: Amnesia


Ver mapa más grande

Alojamiento: Hotel turista, negocios.
Valoracion: 7.5
Comentarios: Buena localización, habitación grande con camas también grandes y cómodas. Falta renovar sobre todo el baño y el exterior. Buena opción para pasar una noche si se consigue una oferta.

28-Octubre-2011 

Ayer casi no reconocíamos la ciudad, era como si nunca hubiéramos estado en Brisbane, hasta que llegamos al paseo junto al río y ese emblemático arco horizontal que es difícil de olvidar. Ni tan siquiera recordábamos la calle peatonal (el típico mall de cada ciudad), todo un misterio lo de nuestra amnesia.

Hoy hemos tenido tiempo de dar un repaso mas a fondo, pero tampoco hemos visto nada que nos sonara. Todavía nos estamos preguntando que es lo que hicimos la otra vez.

Dirigiendonos a la orilla Sur del río, hemos comenzado por el museo de arte moderno "GOMA". Mucho ruido y pocas nueces, un edificio espectacular junto al río con espacios muy bien montados, pero sin nada que exhibir. Otro museo de arte moderno en el que lo que vale es el propio edificio, ¿os suena algún caso parecido?.

Después siguiendo por el "South Bank", se pasa justo por delante de la opera, se pueden ver los enormes carteles de lo que hay en escena (masoquistas que somos). Ahí comienza un parque realmente espléndido, lleno de flores y árboles, alguna zona con vegetación tropical y una playa artificial de verdad. 

La playa es en realidad una piscina en medio del parque, no está en el propio río. Pondremos la foto para ver si después de esto siguen llamando playa de Madrid a la fuente que han instalado junto al Manzanares. Brisbane es una ciudad dinámica, llena de actividad, oferta cultural, etc... y merece una visita.

Esta tarde tomaremos el avión, ya han pasado cinco semanas desde que llegamos a Australia, yendo de Norte a Sur y de Este a Oeste hemos encontrado contrastes tan grandes que cuesta trabajo creer que sea el mismo país. Ahora toca ir cambiando el "chip": próxima parada Dubai.


No hay comentarios:

Publicar un comentario