Ver mapa más grande
Alojamiento: Catamaran
Valoracion: 7.5
Comentarios: Camarote con baño en un catamaran, algo justo de espacio. Somos 10 pasajeros y 2 tripulantes. El barco tiene 8 años pero tiene el aspecto de ser mas nuevo. Es bastante cómodo y las vistas son geniales.
22-Octubre-2011
Está lloviendo y hace bastante frío cuando nuestro avión aterriza en Hamilton Island, no es lo que se espera cuando se viaja al "paraíso tropical" de las Islas Withsundays.
Por fortuna los siguientes días el tiempo parece mejorar y no termina con las ilusiones que habíamos puesto en nuestra navegación por las islas. Esta es la primera entrada que escribo desde la cubierta de un catamaran, nos encontramos anclados para pasar la noche en la Blue Coral Bay (bahía de coral azul) al resguardo de Hayman Island. Ya hemos pasado mas de 24 horas a bordo y parece que nos hemos acostumbrado al vaivén. Eso y un poco de dopaje han hecho que este sí que sea un viaje de placer y no el sufrimiento de aquel día de pesca en Exmouth.
Esta mañana al despertarnos hemos visto por la pequeña ventanilla del camarote la playa mas increíble que uno pueda imaginar. Como no podía ser de otra manera se trataba de Witehaven Beach, un lugar único. No todos los días se tiene la suerte de despertar ante este espectáculo natural.
Hemos comenzado el día subiendonos a unas tablas con las que ir dando paladas a lo largo de Whitehaven. Al ser los primeros en llegar a la playa la teníamos para nosotros solos. Hemos avanzado remando unos 3 kilómetros siguiendo la linea de la playa. Como era de esperar mantener el equilibrio sobre esos juguetes requería pericia y suerte.
Aunque ya conocíamos el mirador sobre Whitehaven, es algo que nunca deja de impresionar. Lo recordábamos lleno de gente, pero ahora estábamos solos. Las mareas van moviendo la arena dibujando diferentes formas y colores, cada día la vista es diferente. Se puede volver cada día y no creer que pueda existir un lugar así.
Hace cinco años estas Islas, la gran barrera de coral y Whitehaven Beach fueron los puntos culminantes del viaje. Entonces nos faltó tiempo y nos fuimos con la sensación de que se nos estaba escapando algo de las manos. Ahora con mas tiempo y organización lo estamos viviendo de la mejor manera ... ¡Nadie debería perderse este espectáculo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario