lunes, 3 de octubre de 2011

11 Bungle Bungle


Ver mapa más grande

Alojamiento: Motel
Valoracion: 
Comentarios:

30-Septiembre-2011 

Halls Creek es la población mas cercana aunque para llegar a los "Bungle Bungle" tenemos que retroceder más de 100 km por la carretera principal. Allí a las 7 de la mañana nos espera Peter, en un campamento de campo que dista apenas un kilometro por una pista de tierra. El nos llevara hasta el corazón de esas curiosas formaciones de roca.

Hoy es 30 de Septiembre, lo que supone el fin de la temporada de excursiones, por eso el grupo lo constituimos nosotros solos. Aprovechando esta circunstancia se une la mujer de Peter (ellos viven en Tasmania y esta es su primera visita a la zona). También se apuntan Luise y su marido que pese a formar parte del personal del campamento, no habían tenido oportunidad de visitar el lugar. No son ningunos jovencitos pero llevan ya unos 8 meses dando la vuelta a Australia y decidieron detenerse aquí para trabajar una temporada antes de continuar su viaje.

Ninguna de las empresas de alquiler de 4x4 me permitía entrar en este parque, ahora que vamos de camino en un súper-camión 4x4 me alegro de ello. Aunque sólo hay 52 km hasta el Centro de Visitantes, invertimos 2 horas y media. El terreno tiene una dificultad  para profesionales y aunque estamos en la estación seca hay 10 arroyos que hay que cruzar, algunos de ellos bastante complicados.

Hace calor pero es soportable, hacemos una primera ruta que nos lleva entre las formaciones, es un paisaje asombroso que hace justicia a esas postales que se encuentran por todas partes. Nos recomiendan tomar este camino, sin duda porque es menos impactante que la segunda alternativa.


El segundo camino va en dirección a "Cathedral Gorge" que es el plato fuerte ¿quien no ha oído hablar de este lugar? (revisa tus conocimientos sobre Australia Occidental). El camino por la garganta es interesante en si mismo, pero cuando se llega al final, uno no puede creerlo. Una inmensa cúpula de piedra abierta en su cúspide, alberga un laguito rodeado de arena blanca, por encima no se llega a ver el final de la pared vertical.

Es un lugar único que desprende una energía especial. Cuando llegamos había varias personas meditando, haciendo  yoga o simplemente abrazando la tierra. El momento mágico ocurrió  sin previo aviso cuando  el conductor caminó hasta un extremo de la garganta y conectando el móvil a un pequeño altavoz inundo la colosal nave con el "Ave Maria". Los Bungle Bungle tienen otro lugar increíble, Echidna Chasm, tal vez no tan sobrecogedor pero igual de fascinante. Se trata de una garganta de 200 metros de altura que se estrecha cada vez mas hasta que pueden tocarse ambos lados a la vez. 

Un día diferente, conociendo gente, vistando lugares fascinantes y con un toque de espiritualidad, justo lo que necesitábamos después del bajón que nos produjo nuestra vecina la "genocida de aborígenes".



2 comentarios:

  1. Parece que no estaba tan mal el sitio :)

    ResponderEliminar
  2. De momento ha sido lo mejor de esta zona de Australia, mas interesante que Kakadu, pese a no ser tan conocido. El único problema es que esta muy lejos de todo...

    ResponderEliminar