Ver mapa más grande
Alojamiento:B&B
Valoracion: 8
Comentarios: B&B que teníamos inicialmente reservado (más barato que el de ayer). Muy agradable, con amplia zona común, piscina, amplia habitación y todo está impecable. Se confirma que reservando con tiempo siempre se consiguen mejores cosas.
3-Octubre-2011
Hoy tenemos otra encrucijada: "The horizontal falls". Algo que todo el mundo recomienda visitar, pero están lejos de Broome y lo mas importante: ¡es especialmente caro!. Añadiendo el coeficiente de incertidumbre de si merecerá la pena o no el resultado está claro: no saber que hacer.
La propuesta mas completa es llegar a ellas en hidroavión y después subir a un barquito. Hacer esto tiene un precio indecente y que uno nunca se plantearía si no estuviera al otro lado del planeta. Por suerte hay que reservar con bastante antelación, coincidiendo con la luna, por lo que esta opción resultaba del todo imposible.
Otra alternativa es solo sobrevolarlas en una avioneta convencional, algo mas asequible aunque quizás no sea una experiencia tan completa. Esta es la solución que se tomó, como veis se aproxima a "tirar por el camino del medio".
¿Pero que es esto de las "cascadas horizontales"?. Como sabéis esta costa, sobre todo cerca de Derby, se caracteriza por tener unas de las mareas mas grandes del planeta. Según el ciclo lunar podemos estar hablando de varios metros y un par de veces al año, cuando se producen las "King Tides", llegar a los 10 metros.
Coincidiendo en el espacio con estas mareas tenemos un tramo de la costa de Kimberley de forma singular. El agua penetra por un par de hendiduras demasiado estrechas como para permitir el paso de todo el caudal, lo que produce un desnivel de algunos metros en el propio mar (ocurre tanto a la subida como a la bajada de la marea). Sabemos que es solo una trasvase de agua, pero resulta interesante por su escala y porque se da de modo natural.
Los que llegan en hidroavión después suben a un pequeño barco que juega con los rápidos producidos junto al canal de desagüe. Desde la avioneta no se puede valorar si el efecto de desnivel es realmente significativo, habría que tener el testimonio de alguien que se hubiera dejado toda la pasta tomando el hidroavión.
El vuelo ida y vuelta desde Broome dura casi 3h. El trayecto de ida es muy aburrido, pasando por encima de los mismos monótonos bosques que hemos visto durante días desde el coche. Sin embargo la vuelta es más entretenida, hacemos una escala en el remoto "Cape Levesque", refugio de quienes quieren estar lejos de todo.
Después continuamos volando a lo largo de la costa, pasando por un archipiélago de más de mil islas, algunas rodeadas de corales y al llegar a Broome el viaje culmina con una vista perfecta de Cable Beach. Objetivamente es un viaje bonito, con unas vistas estupendas. Pero incluso después de haberlo hecho no sabemos merece la pena pagar tanto. Sin embargo una cosa está clara, de haber sido gratis hubiera sido insuperable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario