martes, 4 de octubre de 2011

13 Broome: perlas trampa


Ver mapa más grande

Alojamiento:B&B
Valoracion: 8
Comentarios: B&B que teníamos inicialmente reservado (más barato que el de ayer). Muy agradable, con amplia zona común, piscina, amplia habitación y todo está impecable. Se confirma que reservando con tiempo siempre se consiguen mejores cosas.


2-Octubre-2011 

No siempre se puede ganar y hoy nos ha tocado caer en esa "trampa para turistas".Un clásico de cada viaje. Hay algo que nos hace volver a caer es estas cosas, como si una fuerza irresistible nos atrajera y aún sabiendolo nos dejáramos atrapar. Sin llegar al extremo de sentir vergüenza ajena como en el espectáculo Maori de Nueva Zelanda, en la "Willy Creek Pearl Farm", sólo sientes que se han quedado con tus dólares por la cara. 

La granja de perlas (o el montaje) esta en un lugar bonito, un arroyo de aguas turquesas por el que te dan un minipaseo (fotografía superior). Previamente una chica de ojos también bonitos, ha dado una explicación de como se cultivan las perlas. Importante es poner a la chica adecuada para que el publico no se concentre demasiado en la explicación.

Todo eso no es mas que la antesala del paso a la tienda. Como veis el plan es perfecto, te cobran por llevarte a su tienda .... ¡y luego nos quejamos en Marruecos cuando sin querer nos meten a ver alfombras! Al menos allí es gratis y te invitan a un té.  

Echo en falta algo de la historia del cultivo de perlas o ver realmente a los trabajadores de la granja, pero lo que mas echo de menos es nuestro dinero. Nos habían confirmado que merecía la pena y mirando las criticas de tripadvisor, 11 lo valoran como excelente y 2 como muy bueno. Debería haber una norma ISO que regule el standard de valoración.

De todas Maneras siempre quedará la puesta de Sol en Cable Beach: temperatura perfecta, la brisa, la sensación de sentirse pequeño en esa inmensa playa. Espero que la mantengan como está, salvaje y sobre todo que nunca lleguen a cobrar entrada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario