Ver mapa más grande
Alojamiento: Casita en un parque de caravanas
Valoracion: 7
Comentarios: Muy grande, cocina completa, Tv plano, etc, pero poco acogedor. Después de 1 hora intentando conectar a internet desistimos (hemos pagado 6 dólares)
14-Octubre-2011
No sólo el pueblo tienen nombre español, en Cervantes muchas de las calles tienen nombres como Talavera, Sevilla, Barcelona, etc. Dejad volar vuestra imaginación y pensar que grandes gestas pudieron protagonizar nuestros compatriotas en estas tierras....
Desconocemos la fecha exacta, pero hubo un barco que naufrago en esta costa, casualmente se llamaba Cervantes y fue el que le dio nombre al pueblo. ¡Nunca a un naufragio se le había sacado tanto partido!. No somos buenos sacando ventaja de nuestras desgracias, por eso dudo si el barco era de verdad español o solo el nombre.
Cervantes es pequeño, unos cientos de habitantes, pero está rodeado de una magnifica playa. Parece tranquilo, con bastante sitio para dejar la toalla. Se podrían pasar aquí unos días tumbado sin hacer nada. A parte de visitar "The Pinacles" no hay mucho más que se pueda hacer.
Esta mañana nos enfrentábamos a un nuevo reto, ¿Merecerían la pena unas cuantas piedras pinchadas en la arena?.... La respuesta es "sí", el lugar ha sido una agradable sorpresa. Había montones de piedras, muchas más de las que esperábamos y daban al paisaje un cierto aire inquietante. Eso nos ha gustado.
New Norcia es otro lugar ligado a la historia de España, está unos 200 kilómetros hacia el interior, en dirección de las tierras de cultivo de trigo (Wheatbelt). Alrededor del 1850 una comunidad de monjes benedictinos se instalo aquí, con el propósito de evangelizar a la población aborigen.
Nos los muestran como un buen ejemplo de cooperación y sensibilidad hacia los aborígenes dados los métodos que solían usarse en la época. El lugar es interesante: iglesia, monasterio, panadería, etc . Hay un museo donde pueden verse trajes, pinturas, elementos religiosos, herramientas y un montón de cosas que tuvieron que llevar hasta allí. No deja de sorprender el gran esfuerzo invertido.
Al menos antes los españoles tenían una razón para viajar, porque hace semanas que no nos cruzamos con ninguno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario