sábado, 15 de octubre de 2011

25 Cervantes: Promesas cumplidas


Ver mapa más grande

Alojamiento: Bed & Breakfast
Valoracion: 9
Comentarios:El mejor B&B de todo el recorrido y el mejor de todos los alojamientos en calidad/precio. Habitación amplia, sencilla pero decorada con buen gusto. Todo  impecable y de calidad, no falta ni sobra ningún detalle. Todo en su lugar. La casa es estupenda, así como la terraza y el trato de los propietarios.

13-Octubre-2011 

Una de las atracciones de Kalbarri son sus pelícanos y ver como les dan de comer. Nos lo hemos perdido porque había que estar en la playa a las 8:45 de la mañana y hemos  decidido que era mas importante tomarnos nuestro desayuno que ver el suyo.

A escasos kilómetros de Kalbarri hay otra cosa interesante, los acantilados. A lo largo de la carretera de la costa hay varios indicadores que muestran el acceso. Con cierto escepticismo hemos tomado el primer desvío y ¡sorpresa!, ¡la vista era impresionante!.


Otro punto al que nos hemos acercando con recelo ha sido el "Pink Lake" cerca de Port Gregory, como su nombre indica es un lago rosa. Al acercarse, se ve claramente que es rosa y no hay "trampa ni cartón". El color rosa se lo dan unas bacterias (Dunaliella salina) que se quedan atrapadas en los granos de sal.

Como habíamos pensado ayer, ya hemos vuelto a la civilización, por eso la ruta ha sido bastante atípica.  El paisaje ha  ido cambiando, hemos atravesado alguna zona salvaje y áreas de flores silvestres, pero también  granjas,  campos de cultivo y cada 20 o 30 kilómetros un pueblecito. Había muchos lugares donde parar el coche, sacar una foto, contemplar una vista o ver la puesta de Sol.

Empezamos a sentirnos como quien vuelve a casa: cruzarse coches en la carretera, ver alguna persona a lo lejos, no tener que calcular los kilómetros hasta la próxima gasolinera, todo eso tranquiliza bastante. El propio paisaje también ayuda, hoy hemos atravesado zonas que podrían estar en Andalucía o en La Mancha. 

Después de haber pasado días  en los que durante horas se veía la misma carretera recta flaqueada por el mismo tipo de árboles, hoy parecía que el tiempo volaba. Teníamos un cierto desasosiego, ¡mirando a izquierda o derecha había cosas diferentes!. Por eso nos hemos entretenido más de la cuenta, teníamos que procesar demasiada información. Al final no hemos llegado a  la "gran atracción" del día que era la puesta de Sol en "The Pinacles". La hemos cambiado para mañana por un Sol de mediodía, aunque sabemos que no será lo mismo. 

Hoy lo inesperado ha resultado más interesante y vistoso que todo lo que nos habían anunciado a "bombo y platillo". Algo nos dice que mañana ocurrirá lo mismo y volveremos a estar hablando de alguna decepción, pero también de alguna sorpresa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario