domingo, 16 de octubre de 2011

28 Perth: panorámicas


Ver mapa más grande

Alojamiento: Bed & Breakfast
Valoracion: 7
Comentarios: La primera impresión fue bastante mala, porque hay que atravesar toda la casa que es muy oscura. La habitación resulto ser muy luminosa con un patio/terraza privado lleno de plantas (hay wifi y va genial).

16-Octubre-2011 

Iniciamos el día haciendo nuestra particular visita panorámica a la ciudad de Perth. Es muy sencillo pues hay autobuses gratuitos por el centro de la ciudad (3 lineas identificadas por colores) que llegan a todos los puntos turísticos. ¿Debería alguien haber tomado nota antes de subir un 50% el billete de metro en Madrid?

Habíamos pensado comenzar por el parque (Kings Park), pero al llegar a la terminal de ferry hemos saltado a un barquito. Sin darnos cuenta estábamos dando un paseo por el río Swan, desde ahí se tiene una buena vista general del skyline, el centro financiero y las "casitas" que la gente con suficientes recursos se construye en sus orillas.

Perth ya no es como Halls Creek o Katherine, se nota que se mueven divisas y prueba de ellos son algunos rascacielos, casi todos ellos bancos (similares a los de Singapur). En la calle "Hay" se concentran los centros comerciales. Esta calle se une a varias más peatonales, para formar lo que se conoce como "mall" (exactamente igual que en Darwin). 

"Hay" puede recordar a "Cuba street" en Wellington y parte de la ciudad se podría asemejar a Auckland. Curioso que encontremos parecido con ciudades de Nueva Zelanda y no con otras australianas. Perth es la ciudad grande más alejada de Nueva Zelanda, unos 5000 kilómetros. 

La escalera de Jacob en Perth no te lleva directamente al cielo, podría hacerlo si te aceleras demasiado subiendo sus 242 escalones. Arriba está el Kings Park y como no podía ser de otra manera, la vista es inmejorable. Ha sido un acierto dejarlo para el final para poder ver el atardecer desde lo alto, el destino a veces juega a favor.

Había gente local, mucho mejor preparados que nosotros, que habían tenido la misma idea. Se puede ver que Perth es una ciudad agradable, donde da la impresión de que es mas importante quedar con unos amigos a ver el atardecer, que preocuparse de la moda o el glamour. Otra cosa más de la que podríamos tomar nota.







No hay comentarios:

Publicar un comentario