domingo, 9 de octubre de 2011

18 de Point Sansom a Exmouth


Ver mapa más grande

Alojamiento: Apartamento tipo motel
Valoracion: 7.5
Comentarios: Bien equipado: cocina, piscina, barbacoa, etc. pero poco actualizado. Demasiado caro, como todo en la zona.

7-Octubre-2011 

De nuevo el trayecto por carretera no ha tenido mucho interés, desde Point Sansom se pasa por un par de Roadhauses en una distancia de más de 500 kilómetros y no hay ningún  pueblo. Etapa catalogable como aburrida una vez más. 

Como hemos llegado un día antes de lo provisto, tenemos tiempo de ir a la oficiona de turismo y contratar las actividades de los próximos días.

Exmouth es la puerta al parque nacional Ningaloo Reef (arrecife Ningaloo), pero al ir acercándonos no se ve mas que una inmensa planicie. Lo realmente interesante esta bajo el agua o en la propia orilla (esto es una suposición, claro). No hay población aborigen y parece un pueblo construido expresamente para dar cobijo a los visitantes del parque. Una mala noticia es que hay pocos restaurantes, caros y están llenos, pero lo peor es que ponen unos platos descomunales.
 
Dejamos las maletas y salimos a dar una vuelta. Solo hay una carreteara que sigue la costa, bordeando la península. Visitamos un par de playas que no están mal. Cuando llegamos a un mirador desde donde se intuyen las ballenas jorobadas, una chica que pasa a nuestro lado  nos dice que lo interesante está en Wobiri Beach, a 10 minutos en coche. 

Al llegar hay tortugas marinas  a escasos metros de la orilla o en la propia playa, parecen exhaustas. Como agotadas se dejan mecer por las olas durante horas. La playa es preciosa de azul turquesa aunque ya no podemos percibir eso colores porque ha comenzado la puesta de Sol. Hay un poco de brisa y hasta donde llega la vista no hay nadie, solo nosotros y unas cuantas tortugas gigantes que se dejan llevar por el vaivén de las olas. Otro día que empezó regular, pero con final feliz".



No hay comentarios:

Publicar un comentario