sábado, 15 de octubre de 2011

24 Kalbarri: La transición


Ver mapa más grande

Alojamiento: Bed & Breakfast
Valoracion: 7.5
Comentarios: Cottage totalmente equipado, cocina completa, lavadora, etc. Independiente de la casa principal donde funciona el B&B. Bonito lugar rodeado de flores, muy tranquilo a las afueras de la población. Mucho mejor relación calidad/precio que en todas las zonas remotas visitadas hasta ahora.

12-Octubre-2011 

Nos despertamos a las 7 de la mañana,  con la esperada interacción con delfines de Monkey Mia. Hay que tener siempre en mente que se trata de delfines salvajes, que van a la playa porque les parece bien hacerlo. Esto es lo interesante, poder ver delfines salvajes a tan sólo unos metros, por eso no hay que esperar que se pongan a hacer acrobacias.

La parte negativa es que hay otras 200 personas que han pensado hacer lo mismo y también hay una "responsable" puesta por el complejo, que ejerce de maestro de ceremonias. Explica a la multitud mediante un micrófono como ha de comportarse y lo que  ha de hacer en cada momento (un pasito pa'lante, un pasito pa'tras). Al final la que vive la interacción con los delfines es ella y no el publico. Desde su posición seguro que se pueden sacar las fotos que se ven en los folletos, pero desde la que el público tiene, ella sale en cada foto.


Este montaje hace que te quedes frío, aunque tal vez sea el único modo de controlar el volumen de asistentes. Otra vez la valoración del evento ha sido: "una chorradita mas". Nosotros igual que llegamos, nos vamos ya. La parte positiva es que la costa en los alrededores es interesante, desde "Eagle Bluff" hay una bonita vista y se pueden ver a los tiburones nadar tranquilamente.

Un par de cientos de kilómetros mas tarde, vivimos la transición de la Australia profunda a la a la civilización. Vemos por primera vez campos de cultivo y el paisaje aparece mas variado. Es una zona famosa por sus flores silvestres, que también cubren gran parte del parque Nacional Kalbarri.


Este parque nos ha sorprendido agradablemente, no nos esperábamos nada y ha resultado tener un par de puntos interesantes, buenas vistas, etc. El lugar estrella de la fácil visita es la "Natural Window". Lo que vosotros no podéis apreciar es que había un montón de moscas, las más pesadas que he visto en mi vida y que intentaban meterse por cualquier orificio (de la cabeza).

Esta es una noche de hacer balance, el pueblo de  Kalbarri se muestra ordenado, lleno de servicios, mirando plácidamente al mar. Ya quedan atrás los lugares remotos, duros, hostiles. En el recuerdo el momento crítico en Halls Creek cuando la vecina de motel, bastante borracha, se mofaba de nosotros al saber que íbamos rumbo sur. A la mañana siguiente para su desgracia tuvimos uno de los mejores días en los "Bungle Bungle". Hoy sentimos un poco de nostalgia porque todo eso queda ya atrás y bastante alivio exactamente por el mismo motivo. 












1 comentario:

  1. Varios dias sin conexión a internet, hoy por fin disfrutamos de una bastante rápida en la propia habitación. Ya están subidas las entradas de los últimos dias que se habían quedado atrapadas en el iPad. Mañana habrá nuevas subidas y alguna foto mas.

    ResponderEliminar