domingo, 30 de octubre de 2011

36 Airlie Beach: Volando bajo


Ver mapa más grande

Alojamiento: Apartamento
Valoracion: 8
Comentarios: Apartamento grande, con todo lo necesario y unas vistas magnificas. Barato comparado con todos los alojamientos de Australia Occidental. Las buenas vistas se deben a su ubicación sobre una colina, implica subir una corta pero terrible cuesta.

26-Octubre-2011  


Ayer nos levantamos temprano para asistir al mayor espectáculo del mundo. La Gran barrera   de Coral se extiende más de 2000 kilómetros a unas cuantas millas de la costa, si embargo como si se tratara de una premonición, al final de la ultima entrada dije: "si todo va bien aun quedan un par de emociones ...", debía haber omitido lo de "si todo va bien" (eso pasa por cenizo). 

Por la mañana, antes de salir a tomar nuestro vuelo escénico sobre el arrecife, recibimos un Mail diciendo que el avión tenia problemas técnicos. Nos lo han cambiado para hoy, pero a las 7am nos han llamado para decir que el avión seguía con problemas y se cancelaba también hoy. Sin tiempo de reacción hemos tratado de buscar otra compañía pero ha sido imposible.

El que no se consuela es porque no quiere. Creo que el vuelo de hoy nos habría decepcionado: estaba medio nublado y había marea alta a esa hora, ambos factores quitan espectacularidad a la vista. Mejor quedarse con el recuerdo y los 200€ que nos hemos ahorrado cada uno. Nos conformaremos con las increíbles fotos que tomamos hace 5 años, mientras se nos escapa alguna que otra lagrimilla.

Hasta hoy había hablado de días que comenzaban mal, pero tenían un final feliz. Hoy no ha sido así. Nuestro vuelo a Brisbane ha salido con mas de 2 horas de retraso, es el primer retraso que tenemos después de haber tomado 6 aviones. Hemos llegado al centro de Brisbane exactamente a las 18:30, que era la hora a la que comenzaba la ópera Tosca para la que teníamos entradas. 

Después de haber asumido que habíamos perdido la función, hemos ido a dar una vuelta por el centro. Hemos acabado en el peor japonés de todo el viaje, aunque al menos la cerveza coreana que tenían estaba buena y era barata. Parecía un chiste, pero una vez de vuelta en el hotel no había manera de abrir la puerta de la habitación, ni el propio personal del hotel podía.  

Nos han invitado a una cerveza mientras ellos manipulaban la cerradura y nosotros esperábamos. Hoy parece que lo único bueno ha sido la cerveza, ¿habré empezado a ahogar las penas en alcohol sin darme cuenta?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario