Ver mapa más grande
Alojamiento: Caravan Park
Valoracion: 6.5
Comentarios: Cabina elevada con todo lo necesario (cocina equipada integrada), camas incomodas y baño discreto. Los puntos a favor son la piscina (aunque no tiene luz nocturna) y la gran terraza de la "cabina".
27-Septiembre-2011
Katherine no es un pueblo de los típicos australianos de una sola calle, este además de la calle principal tiene otras paralelas: la "first", la "second" y la "third", como veis no había necesidad de complicar las cosas. Hay bastante población aborigen que puedes encontrar en el supermercado, conduciendo o haciendo "pic nic" en el césped de cualquier mediana, pero al menos pacen no estar tan marginados.
Esta mañana todo comenzó muy temprano, a las 8 de la mañana teníamos que estar cogiendo nuestras canoas en el parque nacional Nitmiluk a más de 20 km de Katherine. Te pones un chaleco, coges el remo y comienzas a dar paladas por la garganta. Ha sido una lástima que nuestra canoa biplaza tuviera problemas con la dirección asistida y eso haya generado alguna que otra tensión inicialmente.
El lugar resulta menos espectacular que en las fotos de los folletos, pero no está mal ... la valoración oficial ha sido: "bueno, otra cosita más". El entorno es muy bonito, aunque las paredes de roca no son tan altas como podría esperarse. Es un buen lugar para darse un baño, solo hay cocodrilos de los pequeños que no atacan a humanos a no ser que crean que quieres tocarles los huevos, es decir que te acerques a los nidos. El trayecto de regreso en canoa ha sido bastante placentero, una vez mejorada la técnica de palada. Ahora arrastramos las secuelas en esos músculos que no sabíamos que existieran.
Sin lugar a dudas lo mas intenso de la jornada han sido los mas de 500km que hemos tenido que hacer después, desde Katherine a Kununurra. Aproximadamente la misma distancia que hay entre Madrid y Sevilla, pero aquí siempre con el mismo paisaje, casi sin curvas y ¿que se encuentra en el trayecto?: una gasolinera con Motel (Victoria River) y 200km después un pueblo (Timber Creek) con media calle, pues solo tiene casas a un lado de la carretera. Diremos que hemos sufrido el primer impacto con la Australia profunda.
Lo único interesante de la etapa han sido los baobabs que comienzan a verse estando todavía en el Territorio del Norte, hay bastantes junto a la carretera y son casi siempre impresionantes. Todavía no se que pasa con las hojas de los baobabs, si tienen un tronco tan grueso, es para tener ramas que tendrán hojas, pero entonces ..... ¿por qué están todos completamente pelados?
Un dato a tener en cuenta es que no se puede pasar fruta, verduras o miel a Australia Occidental aun llegando por carretera desde el Territorio del Norte, por lo que si eres de los que son incapaces de tirar nada de comida te verás forzado a darte el atracón en el acto. Otra curiosidad es que al pasar a Australia Occidental hay 1,5 horas menos en el reloj, con lo que nuestro día ha durado 25,5h. Habiendonos levantado a las 6:40h de la mañana, éste puede ser momento para decir eso de " buenas noches hasta mañana ....".
No hay comentarios:
Publicar un comentario