Ver mapa más grande
Alojamiento: Hotel Ejecutivo
Valoracion: 7
Comentarios: Céntrico y bien ubicado cerca del metro, habitación funcional algo pequeña sin minibar (imprescindible tener agua fresca en este calor). Buena relación calidad/precio dado los altos precios de la ciudad. Muy buen trato en recepción a la llegada.
20-Septiembre-2011
Salimos a la calle con la clara intención de ver ese batiburrillo cultural, dando una vuelta al mundo por el mundo de los puestos callejeros.
Para nuestra sorpresa el "submundo-chino" más profundo lo hemos encontrado en "Little India". La mezcla de olor a curry, flores, especias y suciedad, le da un toque "cutre" pero interesante. Un pedazo de India bastante real, con lo que ello significa.
Esta mañana hemos visto llover en Singapur, es algo que no se debe menospreciar y que nos ha hecho sacar un par de conclusiones:
1. Hay que tomarse las cosas con calma, pues con lluvia "ecuatorial" no se puede ni cruzar la calle.
2. De todos modos debemos comprar urgentemente un paraguas, aunque realmente no sirva para mucho.
En ese momento hemos re-calado con cierta prisa donde servían comida India "halal", tampoco había que llamarlo restaurante. Ahí hemos podido ver la lluvia con mayor detenimiento y admiración. El establecimiento era de los que primero te invita a comer y seguidamente al WC. Servían la comida sobre una hoja de platanera: arroz, salsa (con aspecto picante) y algunos trozos de carne, todo eso uno mismo lo amasa con la mano derecha y se lo come con la misma mano, mezclando más salsa al gusto. Ciertamente era un lugar bastante popular, aunque para nosotros era temprano para comer y solo nos hemos tomado un refresco
De Little India a Chinatwon hay sólo 3 paradas de metro. No vamos a decir que Chinatwon haya sido decepcionante, sino que lo hemos encontrado mas aséptico de lo esperado: orden, limpieza y artículos de mejor calidad que los que se puedan encontrar en el bazar chino de debajo de casa, ... entonces quizás si que haya que considerarlo como decepcionante.
Después de esta pequeña vista panorámica de Singapur ya podemos decir que exceptuando Little India, todo está bastante limpio. Otros datos respecto a la población es que el 75% es de origen chino y el resto son de origen indio o malayo, oficialmente hay 4 lenguas incluyendo el ingles. Otro aspecto curioso de los singapurenses y que constituye en si misma una buena noticia para los que residiendo en España se preocupan por la medida de su circunferencia craneal, es que aquí ese rasgo diferencial de su anatomía pasaría desapercibido.
No fue nuestro viaje de hace un par de años a Japón lo que no nos metió en el mundo del shushi, sino Sonia hace cosa de 1 mes y en pleno centro de Madrid. Aprovechando que esto está lleno de restaurantes Japoneses y mucho más asequibles, hemos hecho nuestras pequeñas averiguaciones al respecto, para añadir un rasgo cultural adicional a nuestra visita a esta ciudad. Al final hemos dado con un "tren de shushi" con relación calidad/precio ganadora .... tanto que seguro que esta noche repetimos.
No teneis que preocuparos, aunque la envidia tenga demasiada mala fama en ciertos casos estaría justificada.
Cuidado con esas referencias a los tamaños de las circunferencias craneales!!!
ResponderEliminar¿Todavía no habéis llegado a Australia? Pues sí que está lejos...
ResponderEliminarY, por cierto, ¿esto quién lo lee?
ResponderEliminarLo de las "circunferencias" iba realmente con un poco de intención, aunque no he puesto el tf de aludidos. Hemos pasado casi 4 días en Singapur, por eso hasta el viernes no llegamos a Australia. La dirección de este blog la tienen bastantes amigos, muchos de ellos comunes, la familia, etc aunque espero que lo lea alguien mas... que de con la pagina por casualidad. Seguid poniendo comentarios....
ResponderEliminar