sábado, 24 de septiembre de 2011

04 de Singapur a Australia


Ver mapa más grande

Alojamiento: Estudio con cocina.
Valoracion: 7.5
Comentarios: A 10 minutos en coche del centro, en una zona con restaurantes y tiendas. El estudio es algo pequeño pero muy bien equipado, moderno y funcional con todo lo necesario incluido cocina. La piscina aunque  pequeña es imprescindible debido al calor. No hay wifi y una hora de conexión por cable son 4$.

23-Septiembre-2011 

Ha sido un día muy largo, ayer salimos de Singapur a las 10 de la noche para llegar a Darwin hoy a las 5 de la mañana hora local, lo que significa que eran poco más de las 3 de la madrugada para nuestos cuerpos. Como era demasiado temprano, hemos tenido que esperar una hora para recoger el coche de alquiler y aunque no hubo sorpresas, siempre te ponen en la tesitura de contratar algún seguro opcional, te meten un poco de miedo contandote lo fácil que es atropellar un canguro y los destrozos que esto puede ocasionar. Aunque luego la gente se ría de lo que puede ser este tipo de tragedias (famosos son los atropellos de ovejas en Islandia entre algunos conocidos) hemos ido a asegurar y hemos palmado bastante "pasta" por ir un poco más tranquilos.


En Australia el check-in de los Hoteles se hace a partir de las 2 pm, por eso hemos decidido dejar la maleta e irnos por ahí a dar una vuelta. Habiendo dormido unos 10 minutos en toda la noche, nos hemos puesto en marcha camino del Parque Nacional Litchfield, que tiene fama de ser un Kakadu en pequeño y muy accesible.

No sé si será como Kakadu, pero en este parque hacía un calor que roza los 40ºC, además es bastante monótono. Aún se aprecias las seculelas de un incendio y por algunas partes todavía humeaba. Es famoso por las costrucciones de termitas y por algunas cascadas.


Antes de hacer esta excursión hay que coger el repelente, crema solar, gorra, pantalones cortos, chanclas e imprescindible el bañador. Con la prisa de dejar la maleta y lo dormidos que íbamos no hemos echado nada de esto, pero lo imperdonable es no haber llevado el bañador.

Uno de los mayores atractivos del parque es bañarse en las cascadas , es fácil llegar hasta ellas y sólo había un grupito pequeño de gente, sin agobio. Sin baño no hay diversión sino sufrimiento, eso lo garantizo.

Entre el calor y el sueño, hemos decidido "convalidarnos" parte del parque y nos hemos vuelto a la piscina del Hotel, ahí he estado poco hábil porque estaba tan cansado que me he quedado dormido, "convalidandome" también el baño en la piscina, pero esta vez sin querer.

La primera impresión de Darwin es que es muy informal, el traje oficial para la fiebre del viernes noche consisten en: camiseta, pantalon corto y chanclas (como mucho). Esta noche había mucha gente alrededor de 30 años y el centro estaba lleno de terrazas especialmente animadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario