Ver mapa más grande
Alojamiento: Estudio con cocina.
Valoracion: 7.5
Comentarios:A 10 minutos en coche del centro, en una zona con restaurantes y tiendas. El estudio es algo pequeño pero muy bien equipado, moderno y funcional con todo lo necesario incluido cocina. La piscina aunque pequeña es imprescindible debido al calor. No hay wifi y una hora de conexión por cable son 4$.
25-Septiembre-2011
En alguna de las entradas de Singapur hablamos sobre de la mezcla de razas que se da en esa ciudad y dimos algunos detalles acerca de las características genéticas de sus residentes.
En Darwin esa mezcla de razas no existe y aunque hay una pequeña proporción de asiáticos o aborígenes, la mayoría son australianos como uno se los imagina: tipos grandes con aspecto de deportistas, que podrían haber elegido el rugby como hobby y en el caso de las chicas ocurre algo similar y en un cierto porcentaje tampoco desentonarían en un equipo de rugby, ... masculino. Una vez nos hemos hecho cierta imagen mental, podemos pasar al tema que nos ocupa: "Sábado noche en Darwin", pero ¿Por donde empezar?
Como nos temíamos la ciudad se transforma y la calle Mitchell alcanza su máximo apogeo el sábado por la noche. Con respecto al viernes, "Ellos" no han cambiado mucho su indumentaria, tal vez algún pantalón corto menos y algún vaquero más, camisetas las mismas. "Ellas" han recortado al máximo la repegada falda "tubo" de su vestido "palabra de des-honor" (recordemos a la jugadora de rugby ahí embutida).
Ellos parecen despreocupados de lo que ocurre a su alrededor, sin embargo ellas tienen varios frentes que atender simultáneamente: identificar objetivos al tiempo que libran batalla cuerpo a cuerpo y con sus propias faldas. Intentando ser objetivos, diríamos que la noche de Darwin no se caracteriza por su "glamour" o exclusividad, sin embargo es bastante lúdica y puede resultar divertida. A las 10 de las noche el alcohol ha hecho ya mella y sin abandonar la calle principal, pueden recogerse instantáneas muy desenfadadas.
Pese a las singularidades de la noche en esta ciudad, el objetivo como en cualquier otro lugar es salir a pasarlo bien y parece que eso sí se consigue.
La mañana comienza de un modo bien distinto, ponemos rumbo al parque Nacional de Kakadu, aunque antes de llegar hacemos una parada en el "Mary River". Este río es famoso por las aves y los cocodrilos. Si nos fijamos en los "pájaros" realmente hay una gran variedad de ellos, pero los cocodrilos se deben haber mudado a otro río.
El conductor de nuestro barquito explica detalles sobre la temperatura corporal de los cocodrilos, los 34 grados y su relación con la timidez de estos reptiles. El caso es que no los vemos ni en pintura. Aunque el paseito esta bien para abrir boca, nos sabe a poco y el Mary River no hace justicia a la buena fama de esta zona.
La puesta de Sol en Ubir es bien conocida por estas latitudes. Se trata de una zona arqueológica con pinturas aborígenes. No han sabido decirnos de que año datan y las repuestas van más sobre el simbolismo, el respeto a las creencias, etc. aunque concluyen diciendo que estas tierras han sido habitadas por aborígenes desde hace miles de años hasta hace 50 años, con lo cual que cada uno saque sus propias conclusiones.
La zona está dominada por un espectacular mirador desde el que se ve todo el valle. Siendo aborigen también hubiera elegido este lugar por su belleza, rocas a modo de refugio natural y localización estratégica junto al río. Las rocas semejan unas ruinas mayas rodeadas de una vegetación de un verde intenso que no parece natural. La puesta de Sol congrega a unas cuantas personas, entre ellos a Alejandra y José, los primeros españoles que nos hemos encontrado hasta el momento y parece que ellos tampoco han encontrado muchos hasta ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario