Ver mapa más grande
Alojamiento: Estudio con cocina.
Valoracion: 7.5
Comentarios: A 10 minutos en coche del centro, en una zona con restaurantes y tiendas. El estudio es algo pequeño pero muy bien equipado, moderno y funcional con todo lo necesario incluido cocina. La piscina aunque pequeña es imprescindible debido al calor. No hay wifi y una hora de conexión por cable son 4$.
24-Septiembre-2011
Si estáis leyendo esta entrada es porque la red wifi gratuita que hay en la calle comercial del centro de Darwin funciona perfectamente, aún quedan hoteles de una cierta categoría que no la ofrecen ni tan siquiera pagando.
Hoy ha sido el día de recomponer la situación, comenzando por nosotros mismos durmiendo 9 horas del tirón. Ahora estamos tirados en la piscina en una especie de hamaca-cama como rellena de serrín, mejor podré una foto....
...hemos estado en el supermercado, preparandonos para mañana que salimos hacia el parque Nacional de Kakadu, seguramente no habrá muchos lugares donde abastecerse y los que haya serán especialmente caros.
A primera vista Darwin por si misma no tiene demasiado atractivo, hay un montón de agencias que organizan viajes a los parques Nacinales de Kakadu o Litchfield y todo tipo excursiones de aventura o para ver animales. La ultima novedad es meterse en una jaula de cristal rodeado de cocodrilos, pero personalmente creo que es una experiencia que no es del todo necesaria.
Otra propuesta consiste en ir a ver como las tortugas ponen huevos en la playa, parece que hay que tomar un barco para llegar hasta ellas una vez se ha hecho de noche. Aunque el hecho de ver a un animal salvaje poner huevos puede resultar interesante, se me ocurren varias cosas para sacar mayor rendimiento a 200€ (per capita) y no es que no me gusten los animales.
Estar en el "Top End" implica cambiar el chip en cierto modo, parece que la vida aquí es especialmente despreocupada y muchos llegan buscando ese matiz libre (o quizás salvaje). Hay bastantes personajes por la calle, salidos de películas de Tarantino, barbas hasta la cintura, sombreros imposibles, etc. y también están los aborígenes.
Al llegar tuvimos la impresión de que los aborígenes estaban mucho más integrados de lo que pudimos ver en Alice Springs hace unos años, sin embargo después de dar unas vueltas por la ciudad se ve que es más de lo mismo. Creo que es un problema que no tiene solución.
La mayoría están tirados en los parques o en la calle pidiendo, normalmente borrachos o colocados. Nos hemos cruzado a una mujer que iba gritando sola cosas que no entendíamos aunque muchas terminaban en "fuck" y la chica de la foto (disculpas por la mala calidad) nos ha hecho parar el coche en plena autopista porque ella había decidido que ese era un buen lugar para cruzar.
Tenemos la impresión de que nos estamos perdiendo algo de la ciudad aunque no sepamos el qué. Esta noche volveremos a la calle Michel, que es lo más animado hasta el momento. Todo se mueve ahí al llegar la tarde: las terrazas con actuación, los pubs con insinuantes relaciones "púbicas" a la caza de clientes, es el sitio donde dejarse ver y mirar.
Aunque aún no hemos sido testigo, dado los armarios empotrados que hay a la entrada de los "garitos" la noche darwiniana debe desmadrarse en cierta medida. Beber es una costumbre local y lo sabemos, aunque lo que no tenemos claro es si se degradará, hoy es sábado el día perfecto para averiguarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario