martes, 13 de septiembre de 2011

01 Singapore


Ver mapa más grande

Alojamiento: Hotel Ejecutivo
Valoracion: 7
Comentarios: Céntrico y bien ubicado cerca del metro, habitación funcional algo pequeña sin minibar (imprescindible tener agua fresca en este calor). Buena relación calidad/precio dado los altos precios de la ciudad. Muy buen trato en recepción a la llegada.

19-Septiembre-2011

Siempre justo en el ultimo momento antes de salir de viaje ocurre algo inesperado: un par de tarjetas de crédito que no funcionan, el netbook que parece tener la batería estropeada o que no haya manera de dar con esa piececita indispensable del trípode,  por poner algunos ejemplos tomados al azar.

Sea como fuere estamos ya a punto de sobrevolar Estambul, con un montón  de cosas por descubrir, entre otras las que echaremos de menos al abrir la maleta y comprobar que lo que no se podía olvidar, ¡no está!.

Acaban de apagar las luces de cabina, ahora nos invitan  a dormir después de una comida que  mejor no comparar con la de nuestra querida aerolínea de bandera. 

Emirates airways está bastante bien, aunque no es tan, tan buena como se dice, pese a que los monitores del sistema de entretenimiento de cada asiento son los más grandes que he visto (en Iberia ni los conocen), la comida es mejor y la atención también. Sin embargo lo que realmente marca la diferencia son estas pegatinas para pegar en el asiento, que vienen junto a los auriculares y que podéis ver en la fotografía de la derecha. Si las sacamos del contexto "avión", serían ¡una auténtica revolución! 

Imaginad volver a casa y encontrar a vuestr@ amig@ con derecho a roce, pareja o "partener" con una de esas pegatinas en el hombro que diga: "hoy mejor ni me hables" o mucho mejor "ahora  sexualmente muy receptivo" ... Ya veo la cantidad de discusiones que se evitarían y las horas de televisión que dejaríamos de ver.

Es cierto que para ciertos individuos en lugar de pegatinas habría que hacer modelos tipo tarjeta plastificada para colgar. Ya se sabe que hay gente que se atasca en un "modo único" y no hay quien los saque ... seguro que todos estáis pensando en algún buen ejemplo.

Unas horas mas tarde: una simple escala de 2 horas en Dubai nos ha puesto en alerta, sabiendo que será  difícil no caer en la tentación consumista cuando paremos en el viaje de regreso, demasiados "gatchets" a buen precio.

7 horas despues: ponemos pie en Singapur, o al menos nuestro cuerpo, con su cansancio, malestar y ganas de estar bajo la ducha. Lo primero que llama la atención en el aeropuerto es el orden y la limpieza, que parece algo extrema cuando vemos a este empleado afanandose en sacar brillo a cada una de las hojas de una planta.

Las calles alrededor del Hotel no parecen tan pulcras, tendremos que esperar para ver cual será nuestro veredicto final. Lo que ya hemos visto es un buen numero de tenderetes con cualquier cosa, puestos de frutas en los que no identificábamos ni una, comida callejera, etc ....es decir, una buena dosis de "submundo-chino".


No hay comentarios:

Publicar un comentario